miércoles, 29 de abril de 2009

Y se terminó el proyecto…

Estamos finalizando una etapa, antes de ayer fue la entrega final de diseño³, les quiero explicar brevemente como fue el proceso de este trabajo.

Lo primero

Tuvimos que escoger un área de trabajo por mi parte escogí LIMPIEZA Y CUIDADO PERSONAL. Luego debimos escoger el usuario y analizar sus necesidades y lo que le pasaba en esta área.
Mi usuario fue un niño de dos a dos años y medio, me centré en analizar lo que pasaba cuando bañaban a este niño para finalmente escoger una necesidad.
La necesidad es hacer el enjuague del shampoo un momento más agradable para el niño, que lo tome como un juego y así el baño sea algo normal e incorpore hábitos de limpieza.

Análisis mas profundo :
Generalmente las mamas enjuagan el pelo de sus niños aplicándoles agua en la cabeza con un recipiente, no directamente con la ducha teléfono, también los inclinan para que no les caiga tanta agua en la cara, pero esto es difícil, ya que los niños son inquietos y se desestabilizan con esta posición por lo que se asustan.


Luego vino la búsqueda de referentes hubo uno que me llamo mucho la atención, era una ducha móvil para niños de escasos recursos, tiene una forma muy simple pero es llamativa, la tuve muy presente para mi diseño. También vi otros referentes, como caídas de agua o tipos de baños, estos eran conceptos que tenía que analizar para ver cómo podía hacer más agradable este chorro de agua que le cae al niño cuando le retiran el shampoo.

Después vino el diseño conceptual, en el cual tuve algunos problemas porque es algo difícil, pero como todo en la vida si se pone empeño en la cosas se logra la meta y eso fue lo que paso, llegue a una idea siguiendo un método, fue la única forma de lograrlo, lo que hice fue hacer un resumen de todo mi análisis de usuario de los referentes y según esto vi las posibilidades que tenia.
¿A qué llague?
Llegue a un casco protector para el agua el cual hace que la caída de agua sea más controlada y hasta entretenida, este producto consta de dos partes un casco de plástico flexible y un protector de esponja.

¿Pero, qué función cumple cada pieza?
El protector de esponja cumple la función de captar agua, el casco cumple la función de dar forma y deja salir pequeños chorros de agua para entretención.
En conjunto lo que hace este producto es captas agua en la esponja y al ponerlo en la cabeza del niño y presionar suavemente, libera el agua en su cabello pero de una manera más amigable, además el casco tiene pequeños orificios que permiten la salida de pequeños chorros de agua que hacen más entretenido este momento.


Bocetos del producto








No hay comentarios:

Publicar un comentario